El Informativo

Piñeiro: El Papa Francisco llevará un mensaje de paz a las comunidades amazónicas marginadas

En comunicación con El Informativo, monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, comentó el por qué el Papa Francisco escogió a Madre de Dios como una de las regiones a visitar durante su estadía en nuestro país. 

Monseñor Piñeiro explicó que la preocupación del Santo Padre gira no solo entorno a los temas religiosos, sino también al bien común, por lo que su mensaje pretende llevar consuelo y fortaleza a los más necesitados y golpeados por los efectos del cambio climático.

“El Papa nos ha regalado la encíclica ‘Laudato si’, que significa ‘alabado seas Dios’, el mundo ha sido creado para que haya felicidad y no para abandonarlo. Alguien dijo que era una encíclica ecológica, pero tiene un mensaje de paz para todos, por eso ha escogido nuestra selva, para llevarles esperanza a la población marginada por los problemas ambientales y por la trata de personas”, señaló.

El también arzobispo de Ayacucho, añadió que el Papa quiere estudiar la problemática de la comunidad amazónica para encontrar una manera de ayudarlos, para lo cual tiene previsto reunirse con todos los obispos de la zona.

/RH/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.