El Informativo

Perú vs Colombia: Especialistas deportivos destacan el buen papel de la selección peruana

Especialistas deportivos comentaron y destacaron, en El Informativo por Nacional, la evolución del Perú en su paso por los mundiales de fútbol y en este proceso eliminatorio al Mundial Rusia 2018.

Para el historiador Jaime Pulgar Vidal, el crecimiento de la selección se ha dado por el buen trabajo realizado del entrenador Ricardo Gareca y el director deportivo, Juan Carlos Oblitas.

“Oblitas es el artífice de lo que sucede hoy con la selección. Esto es una revancha para él, luego de lo ocurrido en Francia 98”, expresó.

En esa misma línea, el también historiador y comentarista deportivo, Efraín Trelles, coincidió con Pulgar Vidal, en la acertada gestión de Oblitas, quien ha sido el nexo ideal entre los futbolistas, el entrenador y la dirigencia.

“Si tuviéramos una comisión de seleccionados, estaríamos en octavo lugar. Oblitas es un hombre de fútbol, conoce las necesidades deportivas”, sostuvo Trelles.

La nueva generación del fútbol peruano

Para el periodista deportivo, Mario Fernández, la juventud y el compromiso de los muchachos de Gareca, han sido claves en su camino al éxito.

Recordó que las selecciones peruanas que lograron un cupo al mundial en épocas pasadas, estaban conformadas por futbolistas de mucha experiencia y madurez deportiva.

“En esas épocas la selección tenía gente de mucha experiencia, en cambio ahora son chicos bastantes jóvenes, pero muy promisorios”, señaló.

La también periodista deportiva, Carolina Salvatore, comentó que este momento particular que vive la nueva generación del fútbol peruano, forma parte de un cambio que se está produciendo en la sociedad.

“Históricamente el Perú se ha visto como una sociedad oprimida y ahora está aprendiendo a mirarse distinto y a creer en sí mismos”, sostuvo.

Finalmente, los especialistas deportivos confiaron en que esta noche Perú pueda conseguir el pase directo a Rusia 2018 y resaltaron que la pasión del fútbol que hoy nos une debería aplicarse también en otros ámbitos.

/RH/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.