Nacional en la Noticia

PCM saludó trabajo organizado de la Policía, Ministerio Público y Poder Judicial

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, saludó el trabajo organizado entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial, que permitió la captura de los integrantes de la organización criminal “Los Rucos de Chilca”.

“La fiscalía, en todo momento, está haciendo un trabajo coordinado con la Policía pala luchar contra estas lacras sociales. Pido a la fiscalía, a la Policía y al Poder Judicial que sigan en este trabajo, que estoy seguro que tendrá en un impacto importante en la ciudadanía”, dijo en conferencia de prensa en la que se presentaron detalles sobre la operación policial que se realizó al sur de Lima.

[Leer también: Basombrío: se detuvo a organización criminal más importante de Lima sur]

"Los Rucos de Chilca" son investigados desde el 2015 por extorsión, cobro de cupos, usurpación y tráfico de terrenos, sicariato, entre otros, añadió Zavala.


DATOS

La Policía detuvo ayer a la organización criminal “Los Rucos de Chilca”, ligada al tráfico de terrenos, extorsión, lavado de activos y sicariato, entre ellos al su alcalde, Richard Alfredo Ramos Ávalos, quien en al interior de su propiedad había más de 240 mil soles, objetos de valor y hasta un campo de fútbol.

El allanamiento del inmueble fue autorizado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que además ordenó la detención preliminar de Ramos Ávalos y otros 52 involucrados en el caso. En total, 37 personas fueron detenidas hasta el momento.

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.