El Informativo

#FranciscoEnPerú: “El Papa entiende que los medios son muy importantes para transmitir el mensaje de Cristo”

Fátima Saldonid, enviada especial de TV Perú y Radio Nacional al Vaticano para cubrir la gira por Perú y Chile del Papa Francisco, comentó en El Informativo los detalles de esta importante visita.

Saldonid contó que formará parte de una comitiva, que reunirá a 70 hombres y mujeres de prensa de diferentes países, quienes viajarán a Roma, para desde allí acompañar al Papa en su gira por el sur de América. 

“La magnitud de este vuelo junto al Santo Padre, que no solo es la cabeza de la Iglesia Católica, sino también uno de los grandes líderes mundiales, trae una serie de desafíos para el periodista”, señaló. 

La periodista de TV Perú dijo que tras una rigurosa selección hecha por la oficina de prensa del Vaticano, se le encomendó esta comisión junto a colegas nacionales y de otros países, quienes se encuentran igual de entusiasmados y sobrecogidos por esta gira.

“El día a día que estoy viviendo es muy sobrecogedor. Me voy con una lista enorme de pedidos, de niños con cáncer, de mujeres que quieren tener un hijo, de familias que están a punto de romperse, de padres desesperados que no pueden entender porque sus niños nacieron enfermos, y es ese momento en el que te preguntas quién soy yo”, reflexionó. 

De otro lado, resaltó la buena voluntad y disposición de su Santidad para con los medios de comunicación, siendo él muy activo en sus redes sociales Twitter e Instagram, por los cuales comparte constantemente el mensaje de Cristo. 

“El Papa entiende que los medios son muy importantes para transmitir el mensaje de Cristo y él está muy dispuesto. Tiene Twitter e Instagram, es un Papa muy mediático, refirió.

Transmisión nacional y para el mundo 

Sobre la cobertura periodística y el despliegue que realizará el Instituto de Radio y Televisión Nacional a través de TV Perú y Radio Nacional, Fátima Saldonid sostuvo que “la conexión con los televidentes y radioescuchas será todo el tiempo” y utilizarán la tecnología para llegar a todos los rincones del Perú y el mundo, transmitiendo la información oficial, los detalles y anécdotas del paso del Papa Francisco por Madre de Dios, Trujillo y Lima.

/RH/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.