El Informativo

Nutricionistas piden evaluar subsidios a frutas y verduras para elevar su consumo

La decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio, saludó el incremento del impuesto a las bebidas azucaradas como medida para promover una alimentación saludable, pero, para acerarnos aún más a tal fin -agregó-  se deberían evaluar subsidios para que disminuya el precio de las frutas y las verduras.

“Nosotros como Colegio de Nutricionistas hemos felicitado la iniciativa (…), pero no es suficiente un impuesto que se dé a bebidas azucaradas, esto parte de diferentes acciones que todavía se deben tomar en cuenta”, dijo Mauricio para El Infomativo.

En ese marco, la especialista recordó que en Colombia, cuando se dispuso gravar con mayores tasas este tipo de bebidas, se dio a la par un subsidio a las frutas y verduras, “que lo que hace es reducir los precios desde 10% hasta 30%”.

“Esto termina todo el bosquejo con la inclusión de nutricionistas dentro de los colegios, de manera tal que, si ya tienes mayor consumo de frutas y verduras, haya un responsable, un profesional que nos ayude a consolidar estos hábitos alimentarios”, indicó.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS) una persona adulta debe consumir 50 gramos (tres cucharadas grandes) diarios de azúcar simple. No obstante, una bebida azucarada de medio litro tiene 55 gramos de azúcar de calorías vacías.

/CP/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.