El Informativo

Nuevo alcalde de Lima tiene que ser un líder convocante, no necesitamos más ‘mudos’

La falta de liderazgo del alcalde Luis Castañeda ha llevado a que problemas como el del tránsito y la delincuencia continúen sin ser resueltos, por lo cual el próximo burgomaestre capitalino debe ser “un líder convocante” que pueda pararse “frente a los ministros (de Transporte y el Interior, carteras responsables de resolver las citadas dificultades) y, con el respaldo popular, plantearles propuestas concretas” para encontrar una solución, consideró el analista político, Oscar Díaz.

“Lo que necesitamos en estas elecciones y para el próximo alcalde de Lima, es un líder, no más mudos, alguien que no tome decisiones a puertas cerradas”, dijo Díaz para El Informativo en alusión a Castañeda Lossio.

En ese sentido, Díaz denunció que la falta de iniciativa de Castañeda por coordinar, además, con otros municipios limeños, ha llevado que los inconvenientes señalados se agraven.

“El by-pass de 28 de julio es un desastre, se está rompiendo”.  

“El nuevo alcalde tiene que trabajar con todas las autoridades municipales capitalinas el tema de seguridad, a través del liderazgo, creando un sistema interconectado de serenazgo y de cámaras de vigilancia. Castañeda nunca ha tenido la voluntad de coordinar con otros alcaldes”, finalizó. 

/CP/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.