El Informativo

“No podemos estar a la espera de las declaraciones de Barata para acondicionar la economía y la política del país”

Los analistas políticos, Miguel Ángel Ferreyra y Henry Rafael, comentaron en El Informativo, sobre las repercusiones que tendrían para el escenario político las declaraciones de Jorge Barata.

Para el constitucionalista Miguel Ángel Ferreyra, la información que proporcione Jorge Barata puede influenciar en las futuras decisiones del país, lo cual considera negativo para la reactivación económica.

“Acá hay tres escenarios: el jurídico, el político y el económico, que frente a las versiones de lo que diga Jorge Barata pueden influenciar en el país. No podemos estar a la espera de las declaraciones de un procesado para acondicionar la economía y la política de un país, hoy la reactivación esta paralizada”, señaló en la primera edición de El Informativo.

Por su parte, el consultor político Henry Rafael, consideró que el caso Odebrecht y las declaraciones de Barata permitirán “hacer un ejercicio político nunca antes visto en la historia”, lo cual implica una gran responsabilidad para no caer en acuerdos que trastoquen el rol de los poderes del Estado involucrados en la investigación.

“Hace años que el Poder Judicial no tiene intervención en la política económica, sin embargo el caso Odebrecht y Barata pueden hacer un ejercicio político nunca antes visto en la historia. Esto implica una responsabilidad de no caer en acuerdos políticos sea cual sea, pues el rol de Poder Judicial no es político sino de aplicar justicia”, sostuvo.

Ambos analistas coincidieron en la importancia de mantener prudencia con la información proporcionada por (Jorge) Barata, pues importante transparentar los casos uno por uno sin que esto afecte la institucionalidad del país.

 /RH/

Peruano opina



Facebook