Nacional en la Noticia

MTC intensificará lucha contra radios piratas en 2017

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó hoy que para el 2017, intensificará la lucha contra la "piratería radial" una actividad ilícita que usa frecuencias de radio no autorizadas, evade impuestos y viola derechos de autor, además de generar perjuicios directos a las radio formales.

“Para ello contamos con un sistema de controlación técnica del espectro, el cual nos permite ubicar estas estaciones ilegales. Asimismo, vamos a trabajar de manera articulada con las instituciones del Estado para luchar de manera frontal contra este flagelo”, indicó Miguel Arce, director de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC.

Arce explicó que con el último operativo del 2016 se logró intervenir a más de 40 estaciones de radios piratas a nivel nacional.

“Terminamos el año incautando equipos de transmisión en cinco estaciones que operaban de manera ilícita entre San Juan de Lurigancho y El Agustino”, indicó el funcionario al recalcar que las ciudades con mayor índice de emisoras ilegales a nivel nacional son Lima y Juliaca.

Cabe precisar que, la utilización ilegal del espectro radioeléctrico para la transmisión de señales de telecomunicaciones constituye delito de hurto agravado, y según el Código Penal es sancionado hasta con 6 años de cárcel y una multa de hasta 100 UITs, según la Ley de Telecomunicaciones.

/BT/NDP/MTC

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.