El Informativo

Montenegro: “Etiquetas de los alimentos deben contener advertencias sencillas y el semáforo no es eficiente para ello”

La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, comentó en El Informativo sobre las implicancias que tendría incluir el sistema semáforo en la normativa de alimentación saludable.

Para la parlamentaria, utilizar el semáforo en las etiquetas de los alimentos no resultaría un sistema eficiente para advertir los excesos en ciertos ingredientes de su composición, lo que constituiría un peligro para la salud de los consumidores.

“El semáforo no es muy eficiente, lo dicen los especialistas. No debemos quitar las advertencias sencillas y claras que la población necesita para identificar de primera mirada aquellos productos peligrosos para su salud”, señaló.

Montenegro advirtió que las estadísticas en salud dan cuenta del aumento de enfermedades como la obesidad, la diabetes, anemia, entre otras no transmisibles, que lamentablemente se deducen de una mala alimentación.

Por ello consideró importante trabajar en una normativa que incida en explicar de manera sencilla los componentes de cada producto a través de su etiquetado y sensibilizar a la población para que pueda reconocer si estos son saludables o no.

“Es tiempo de sumarnos por una corriente que aliente una vida saludable. Este es un tema de salud pública y debemos advertir al consumidor para que este bien informado”, puntualizó.

/RH/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.