El Informativo

Mongilardi: Estamos cansados de la irresponsabilidad de nuestros políticos

En diálogo con el Informativo, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi llamó la atención a la clase política para que dejen de lado intereses partidarios y pongan por delante los del país.

“En la Cámara de Comercio de Lima estamos cansados de enfrentamientos políticos que traen como consecuencia que el Perú no crezca como deba, lo que ocasiona que la pobreza se incremente en el país. Si uno analiza las ofertas programáticas (de PPK y Fuerza Popular) anteriores durante la campaña presidencial vemos que hay muchas coincidencias y sin embargo a la fecha no se han concretado dichas propuestas”, agregó Mongilardi.

Reformas programáticas

Tras señalar que en la actualidad la economía peruana no se encontraba en óptimas condiciones para absorber la nueva fuerza laboral que año a año sale al mercado, el titular de la CCL sostuvo que para cambiar dicho panorama son indispensables reformas estructurales que permitan incrementar la competitividad de la industria peruana, tales como en su momento se hicieron en el sector agroindustrial.

“Las últimas reformas que se hicieron fueron hace 25 años. El Perú viene perdiendo año a año competitividad, de modo que debemos hacer las reformas de modo que recuperemos una posición expectante. Un ejemplo de esto es la agroindustria. El Perú viene creciendo destacadamente en el mercado internacional por la agroexportación debido (entre otros aspecto) a que tiene el régimen laboral adecuado. Entonces hagamos las reformas estructurales que necesitamos de tal forma que tengamos el marco regulatorio que nos permita salir adelante”, dijo.

/CP/

Peruano opina



Facebook