El Informativo

Mongilardi: “Constante confrontación política aleja las inversiones”

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi, conversó con El Informativo sobre cómo la coyuntura política esta afectando al sector comercial y las inversiones en el país.

Mongilardi expresó la preocupación del gremio por la constante confrontación que viven las principales fuerzas  políticas del Estado, creando un ambiente que aleja a las inversiones.

“La situación de confrontación entre las principales fuerzas del país no debería ser una constante en la política. Pedimos más responsabilidad a nuestras autoridades y dirigentes, porque esta situación crea un ambiente no propicio, para que el empresariado pueda invertir en el país”, señaló.

La Cámara de Comercio, dijo, reconoce la autoridad y responsabilidad de cada poder del Estado, pero es importante que trabajen en coordinación e impulsen las medidas necesarias para que el Perú crezca en materia económica.

Consideró que no se puede seguir esperando por una reforma tributaria y laboral, tan importantes para combatir la informalidad, que actualmente concentra el 70 % de la masa trabajadora.

Otro punto a mejorar, añadió, es el tema burocrático, el cual le quita al Perú competitividad con los mercados internacionales, además de generar “la más alta mortalidad empresarial en el primer año de existencia”.

/RH/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.