El Informativo

Miguel Ángel Ferreyra: “La transparencia en la gestión pública es necesaria”

El analista político, Miguel Ángel Ferreyra, destacó que “la transparencia en la gestión pública es necesaria” para que no se repitan los actos de corrupción que han dejado una “sensación de impunidad” en el país; en referencia a la interpelación al titular del sector Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

 “A raíz de la suscripción de esta adenda, Vizcarra tuvo el gesto de transparentar y trasladar el contrato a efecto de que la Contraloría de una opinión para que no exista un deterioro del erario nacional, como ha existido en el caso de Odebrecht. Razón por la cual sí se ha debido esperar la opinión de la Contraloría; más aún cuando la persona interpelada es el primer vicepresidente del Perú, y su labor es sumamente importante en el Ejecutivo”, manifestó Ferreyra en “Nacional en la Noticia”.

Con respecto a los anteriores informes sobre las complicaciones geográficas en la zona de Chinchero que dificultaban la ejecución de un proyecto de este tipo, el analista político señaló que “la tecnología ha avanzado, esto ya lo verán los especialistas; independientemente a ello, lo que no podemos aceptar es que existan contratos o concesiones que perjudiquen al país”.

Asimismo, señaló que por encima de la realización de un aeropuerto en la región Cusco, está la nitidez que deben tener los procesos públicos. “Esperemos la opinión de la Contraloría a efecto de que pueda haber un aeropuerto en el Cusco, pero indistintamente a tenerlo o no, es importante la transparencia del caso, lo que hoy vive el Perú es una sensación de impunidad y eso no podemos permitirlo”, afirmó.

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.