El Informativo

Mesías Guevara: censurar al ministro Vizcarra sería un “gravísimo error”

El presidente del partido de Acción Popular, Mesías Guevara Amasifuen, consideró que una posible censura al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, sería un “gravísimo error” debido a la actual coyuntura política que el país está enfrentando.

“Llegar a la censura (del ministro Vizcarra) sería un gravísimo error para nuestro país ya estamos pasando por una seria desestabilización política (...). Invocamos a los congresistas que no caigan en este tipo de atentados y actos”, dijo en Radio Nacional del Perú.

Como se sabe, el ministro y primer vicepresidente enfrentará una interpelación el próximo jueves en el Pleno del Parlamento por el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Guevara Amasifuen también criticó al congresista Edmundo del Águila por su voto de abstención en el caso Sodalicio. “Deslindamos, no estamos de acuerdo con el voto de abstención cuando se quiso investigar los actos ilícitos contra la dignidad de la juventud encarnada por Figari en el Sodalicio”, señaló.

DENUNCIA ARBRITARIEDAD EN SU PARTIDO

Por otro lado, el ex legislador de Acción Popular, denunció que dentro de su partido se convocó “de manera arbitraria e  irregular” a elecciones internas. “Sin respetar la normatividad partidaria del estatuto y reglamento de elecciones. Se define con plenario nacional. Esta convocatoria resulta ilegal advertimos a la ONPE y al JNE”, indicó.

Ante ello aclaró que la convocatoria a elecciones del partido Acción Popular que está circulando es falsa.

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.