El Informativo

Mario Amoretti: Indulto a Fujimori fue un simulacro

En diálogo con El Informativo el abogado constitucionalista Mario Amoretti sostuvo que el indulto otorgado en la víspera al ex presidente Fujimori era un simulacro toda vez que el mismo ya venía siendo considerado desde mucho antes que se concrete.

“El indulto a Fujimori no es de ahora, siempre se le criticó al presidente Kuczynski por manosear ese tema durante mucho tiempo”, dijo el letrado, quien consideró además que si se puede acusar de alguna irregularidad a la gracia presidencial sería por temas de forma mas no de fondo, esto en relación a las voces de protesta que ha dejado la polémica medida.

En otro momento el penalista se mostró crítico hacia la facultad presidencial de amnistía al calificarla de inconstitucional debido a que da “espacio a que el presidente pueda archivar un proceso penal que no ha concluido”, advertencia en clara alusión al caso Pativilca, proceso similar a los casos Barrios Altos y La Cantuta por el que el ex mandatario venía siendo procesado.

“No tiene caso seguir el proceso (Pativilca) debido a que ya se le dio el indulto (…), no debió darse esta facultad al Presidente de la República”, resaltó.

/CP/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.