El Informativo

Maldonado: “Mecanismo de la vacancia no es el más eficaz para resolver los problemas del Perú”

El exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado, dijo en El Informativo, que “el mecanismo de la vacancia presidencial no es el más eficaz ni idóneo para resolver los problemas que tiene el Perú en estos momentos”.

“Los grandes problemas que atraviesa el país en este momento son la legitimidad y la gran corrupción y no se resolverán con una vacancia presidencial, sino mediante una investigación rigurosa que debe realizarla el Ministerio Público y no el Congreso donde las pasiones están agudizadas”, señaló.

Comentó que con su conducta “la mayoría parlamentaria ha rebasado todos los límites de la oposición y es claro su propósito deliberado de tomar el poder de cualquier forma”.

Maldonado consideró pertinente que “el presidente haya pedido al secretario de la OEA activar la carta democrática interamericana”, pues en su opinión estamos ante una situación de golpe de estado. 

El ex procurador explicó que “los golpes de estado modernos ya no se hacen con tanques ni militares, sino que se configuran mediante mecanismos constitucionales, que amenazan la democracia y el estado de derecho”.

Añadió que “los casos de gran corrupción son muy complejos y no se resolverán en el Congreso. El escenario ideal es el Ministerio Público, al cual le corresponde investigar todos los hechos que se le imputan al presidente, independiente de su investidura”, puntualizó.

 /RH/

Peruano opina



Facebook