El Informativo

Maldonado: Declaraciones de los líderes de Odebrecht han sido selectivas para desestabilizar al Gobierno y no hacerse cargo de la reparación civil.

El ex procurador anticorrupción, Antonio Maldonado, conversó con El Informativo sobre el próximo interrogatorio que se le realizará a Jorge Barata y las implicancias que esto traería al caso Odebrecht.

Antonio Maldonado dijo que estos casos de corrupción son muy complejos de analizar, desde el punto en que tanto las víctimas como los victimarios estan invisibilizados, lo que no ocurre con los casos de crimen común.

Y ante las declaraciones que pudieran confirmar la participación de muchos líderes políticos en toda esta red de sobornos y licitaciones fraudulentas, el ex procurador considera que la actitud de ellos seguirá siendo de negación.

“Ya se puede prever cual va ser la respuesta de los líderes políticos, dirán que se trata de generalidades, que no se dice nada. Cualquiera que lee lo de Marcelo Odebrecht (sus declaraciones), va a entender que se está confirmando que todos los presidentes recibieron dinero”, señaló. 

Maldonado añadió que hasta el momento los líderes más importantes de Odebrecht (Marcelo Odebrecht y Jorge Barata), además de otras 70 personas, “han declarado selectivamente”, lo que ha convenido a ciertos escenarios políticos para desestabilizar al Gobierno y no hacerse cargo de la reparación civil. 

“Para mí no es una coincidencia, que cuando el procurador ad hoc del caso Odebrecht estaba negociando la reparación civil e hizo un planteamiento contrapuesto al que había hecho la empresa, esta declare públicamente que no iba pagar. En ese contexto, la empresa pasa por la oficina de la comisión Lavajato entregando la información que comprometía al señor Kuczynski, provocando una crisis de Estado y una situación de vacancia presidencial”, explicó.

/RH/ 

Peruano opina



Facebook