El Informativo

López: Policía ha logrado identificar a infiltrados de Sendero entre los huelguistas agrícolas

En comunicación con El Informativo, la prefecta de Huánuco, Rocío López, dio detalles de la huelga que sostienen agricultores de la región, la misma que se encuentra en su cuarto día.

La autoridad explicó que hasta el momento han logrado identificar a los dirigentes que representan a los agricultores, quienes son los que han movilizado a los hombres del campo con ideas distintas a los planes que tiene el Gobierno para las mejoras del sector.

“Ya la policía ha podido ir trabajando, en cuanto a quienes están detrás de la movilización y ha identificado a los sentenciados por terrorismo de Sendero Luminoso, que también  estarían involucrados entre los dirigentes”, señaló.

López añadió que la situación actual en Huánuco es crítica, en el sentido de que las carreteras siguen bloqueadas, por enfrentamientos y actos vandálicos, que los mantienen aislados, dificultando incluso el traslado de personas con problemas de salud.

Consultada sobre las medidas transitorias adoptadas para frenar esta situación, la prefecta informó que el Ministerio de Agricultura  ya inicio una serie de diálogos para darle a conocer a los agricultores sobre los planes que se están realizando para atender sus demandas.

/RH/ 

Peruano opina



Facebook