El Informativo

Lombardi: Pedido de vacancia presidencial solo genera inestabilidad e incertidumbre en la población

El congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, consideró como un apresuramiento la intención de declarar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczysnki, sin haber escuchado su defensa ni respetar el debido proceso.

En la primera edición de El Informativo, el parlamentario sostuvo que “la moción de vacancia resulta vergonzosa, pues cuestiona hechos que ocurrieron hace doce años sin establecer cargos específicos”.

Señaló también que esta situación solo genera inestabilidad e incertidumbre en la población, la cual  ha perdido confianza en sus representantes.

“La gente tiene mucha incertidumbre e inquietud y esto es evidente en las encuestas, que no dan mayoría a la vacancia presidencial, pero sí a la desaprobación del Congreso, incluso la lideresa de Fuerza Popular ha caído también de posiciones.  El obstruccionismo y esta vehemencia por sacar al presidente no les está dando resultados y solo perjudican al país”, refirió.

Finalmente, Lombardi dijo confiar en que Alberto Borea, abogado del primer mandatario, “hará una sustentación sólida para su defensa, además que paralelamente está corriendo una medida cautelar  presentada por dos ciudadanos que podría impedir la sesión del jueves”.

/RH/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.