Nacional en la Noticia

Lombardi: el Perú quiere que el Gobierno y la oposición trabajen juntos

Tras el diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular (FP) Keiko Fujimori, el congresista Guido Lombardi, sostuvo que el Perú quiere ver trabajar al Gobierno y la oposición, pero no como un “cogobierno” a fin de activar el desarrollo económico del país.

“La gente quiere que el Gobierno y la oposición, trabajemos juntos por un país próspero, que podamos salir de la desaceleración económica pero no un cogobierno, manifestó en Radio Nacional del Perú.

Con respecto al diálogo, el legislador de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) sostuvo que “se ha abierto una ventana de oportunidad para el entendimiento, debido a que ambos salieron contentos.

Asimismo, el legislador dijo: El ánimo del país ha cambiado, creo que podemos ver con más tranquilidad y mayor optimismo lo que viene”. En tanto consideró que deberían crearse grupos de trabajo para realizar una tarea permanente, no solo entre el Gobierno y la posición, si no incorporando a otros sectores políticos.

Propuestas de Fuerza Popular para el Gabinete

Al consultarle si Fuerza Popular podría proponer cambios en el Gabinete, Lombardi manifestó que si bien el diálogo supone una distención entre el Gobierno y la oposición, no podría haber un cambio de roles en la gobernabilidad del país.

“No creo porque eso sería que uno se meta en el papel del otro, más allá de la distención (diálogo), no creo que la señora Fujimori le diga al presidente a quien poner o no de ministros”.

Por otro lado, consideró posible que este 28 de julio el presidente realice cambios en su Gabinete.

/RGA/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.