El Informativo

Lescano: “Acción Popular ha votado a conciencia por la democracia del país”

En Comunicación con El Informativo, el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció por la votación de ayer en el Congreso, que denegó el pedido de vacancia contra el presidente de la República.

“Desde Acción Popular hemos votado a conciencia por la democracia del país, pero también exigimos una investigación al presidente de la República”, señaló.

Lescano dijo que “el presidente tiene que reflexionar, dejar de favorecer a los grupos económicos y darse cuenta que no está atendiendo a la gente”.

Con respecto a la postura de su bancada, que tuvo dos votos a favor de la vacancia y el resto en abstención, el parlamentario explicó que se discutió de manera alturada el tema en una reunión interna, pero que respeta la decisión final que tomaron sus colegas.

“Nos pusimos de acuerdo en que cada uno vote a conciencia. No comparto la posición de García Belaunde ni de Villanueva, nosotros hemos sido víctimas de la dictadura y no es posible apoyarla. Lo hemos discutido de manera alturada, pero se respeta su decisión”, puntualizó.

/RH/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.