El Informativo

Legalmente no debe proceder prisión preventiva contra Humala y Heredia, sostuvo Amoretti

El abogado Mario Amoretti, especialista en derecho penal sostuvo que pedido de prisión preventiva por 18 meses formulado por la fiscalía contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, legalmente no procede y descartó que exista peligro procesal de fuga.

En ese sentido, dijo que no existe ninguna justificación para que la fiscalía deduzca la posibilidad de peligro procesal de fuga, tan solo porque sus menores hijas se encuentran en Estados Unidos realizando un viaje de estudios.

Además, agregó que el ex mandatario y la ex primera dama entregaron hoy sus pasaportes comunes y diplomáticos al fiscal que los investiga por presunto lavado de activos, como expresión de buena fe.

Asimismo, informó que mostraron también los pasajes de retorno de sus hijas al país, y consideró que la fiscalía no debería deducir, sino argumentar objetivamente basada en pruebas, no basta decir que “que recibieron dinero ilegal”.

De otro lado, dijo que en caso el Poder Judicial dictara efectiva la prisión preventiva, su defensa buscara la comparecencia.

 

/BT/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.