El Informativo

Lamas Puccio: Futuro legal de Villarán es complicado

El futuro legal de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán podría verse complicado  debido al fortalecimiento de los elementos de convicción  consideró el abogado Luis Lamas Puccio quien adelantó que de convertirse en una  investigación preparatoria aparecería  la posibilidad de detención como carácter preventivo.

En El Informativo de Nacional Lamas Puccio precisó actualmente se ha abierto una etapa de la investigación que son las diligencias preliminares, donde  a pedido de la fiscalía, un juez ha  decido impedir que ella salga del país porque evidentemente se tiene que someter a las implicancias de lo que significa una investigación y su presencia física es fundamental.

Para armar la teoría de un caso tan trascendente y delicado  que tiene que ver con el lavado de activos es importante contrastar las informaciones del colaborador eficaz además de averiguar si el origen del dinero que habría servido para financiar las campañas políticas podría ser el delito precedente para poder armar un caso por el delito de lavado de activos, puntualizó Lamas.

Vinculación con caso Humala - Heredia

"Lo que le ha sucedido al expresidente Humala Tasso es estrictamente procesal pero con connotación política por su detención",  manifestó el abogado Luis Lamas Puccio.

En Nacional, Lamas señaló que es importante diferenciar una detención preventiva como resultado de una interpretación que  hace el Juez Carhuancho y otra el esquema jurídico en general respecto a lavado de activos para  todos los investigados.

“Es contraproducente tomar como referente una detención preventiva como la de los Humala para poder pensar que se están subiendo los estándares de prueba para poder cuestionar y condenar a una persona”, puntualizó.

/DB/ 

Peruano opina



Facebook