Nacional en la Noticia

La estrategia del Ministerio de Educación para el reinicio de clases

El Ministerio de Educación (MINEDU) tiene la difícil tarea de hacer que los estudiantes regresen a las aulas lo más antes posible para evitar que sigan perdiendo clases, luego de los desastres naturales que afectaron diversas regiones del país.

Si bien hoy debían reiniciarse las clases en el norte del país, aún faltan más colegios para cerca de 26,000 estudiantes (entre Piura y La Libertad). Ante ello, el MINEDU tiene planeado:

- Aumentar las matrículas en los colegios para que los estudiantes cercanos puedan asistir.

- Implementar colegios prefabricados, aunque por la compra demorará. Se acondicionarán las escuelas en las carpas ubicadas en los campos de refugio, pues es lo más rápido que se puede hacer.

- Reconstruir las vías de comunicación entre las localidades.

Estos datos las dio la ministra de Educación, Marilú Martens, en diálogo con Radio Nacional del Perú, quien añadió que los afectados se encuentran en el bajo Piura. “Esta semana se empadronarán y el 21 de abril ya deberían estar listos las escuelas”.

Además, sostuvo que los estudiantes de estas zonas afectadas cuentan con el servicio de “El cole contigo”, el cual busca brindar un soporte emocional, a los estudiantes y profesores, como un componente lúdico y psicológico.

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.