El Informativo

Julio Rodríguez: Pedido de prisión preventiva del Congreso contra Humala podría generar persecución política

El abogado penalista, Julio Rodríguez, advirtió que el pedido de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala por parte del Congreso, generaría una politización de su caso y generaría la idea de persecución política, beneficiando al exmandatario.

“Le guste o no le guste a los congresistas es una injerencia política en las investigaciones y tendría que estar prohibido porque lo que se genera es politizar el caso que puede ir a un sentido u hacia otro y no deja que la justica actué de acuerdo a sus prerrogativas y sus estándares”, señaló en Radio Nacional del Perú.

“El único que puede pedir prisión preventiva es el fiscal pero si los congresistas comienzan a presionar para que se pida prisión preventiva, estamos haciendo que se genere un guiso de persecución política”, señaló.

Asimismo, el abogado penalista advirtió que la creación de una comisión del congreso para investigar la muerte de Emerson Fasabi, ex agente de seguridad de Ollanta Humala, no solo podría traer abajo el proceso si no que le daría la posibilidad de que pueda pedir asilo político en otro país.

“En mi opinión es con el único afán de politizar, por lo tanto tratar de cuestionar lo que un médico legal ya hizo genera más ingredientes para decir que es una persecución política, podría traer abajo no solo el proceso si no que podría darle la posibilidad de que se asile en algún país”, advirtió.

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.