El Informativo

Indeci: “La responsabilidad de cuidarnos es de todos”

El especialista del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Iván Vásquez, nos recordó la importancia de los simulacros de sismo como medida de prevención en El Informativo por Nacional.

Iván Vásquez manifestó que las principales recomendaciones ante una situación de emergencia de esta magnitud, debemos tener en cuenta  tres pasos vitales: “preparación, ubicación y evacuación”.

Para eso Indeci está constantemente trabajando con las autoridades locales, en la práctica de simulacros, en distintos momentos del día, a manera de preparar a la población, para que tengan una mejor reacción a estas situaciones de peligro.

La idea, dijo el especialista, es que los ciudadanos tomen conciencia que la responsabilidad de cuidarnos es de todos y en ese sentido, resaltó el trabajo del Ministerio de Educación, entidad que participa activamente y con planes propios de contingencia para proteger a la población estudiantil.

Finalmente, Vásquez invocó a la ciudadanía en general a participar en el simulacro nocturno, que se realizará este viernes 13 de octubre a las 8.00 pm a nivel nacional.

/RH/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.