El Informativo

Humala y Heredia: prisión preventiva demuestra inconsistencia con la norma

“Es preocupante porque está demostrando la inconsistencia y la falta de coherencia con la norma”, manifestó el abogado penalista, Julio Rodríguez, en  Radio Nacional del Perú.

Tras el fallo de prisión preventiva de 18 meses, dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho contra la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Manifiesto mi preocupación en los argumentos del juez para ordenar la prisión preventiva, son argumentos que genera mucha duda e incertidumbre porque el juez para haber decidido la prisión preventiva debió haber valorado nuevos actos”, expresó.

En tanto dijo: “Todo comportamiento posterior a esto debió valorarse si significaba actos de obstrucción o un peligro latente de fuga y esto es lo que no se ha visto”.

Sobre Caso Madre Mia

Al consultarle sobre el tema Madre Mia que fue considerado por el juez Concepción Carhuancho para emitir su fallo de prisión preventiva, Rodríguez sostuvo que basarse en audios donde revela una supuesta compra de testigos, “es riesgoso porque no han sido objeto de ningún proceso, más bien deberían haber sido considerados para una nueva investigación pero no utilizado para valorar un comportamiento procesal”.

/RGA/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.