Nacional en la Noticia

Humala y Heredia: es un exceso fallo de prisión preventiva

Los analistas políticos, Miguel Ángel Ferreyra y Oscar Díaz, consideraron un exceso la prisión preventiva de 18 meses contra el expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia, tras el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho, supuestamente por haber recibido 3 millones de dólares para sus campañas por parte de Odebrecth.

“La prisión preventiva es excesiva, porque con un impedimento de salida del país  él puede llevar a un proceso acorde a derecho y lo que buscamos en el Perú es la institucionalidad”, manifestó Ferreyra en Radio Nacional del Perú.

“Estamos ante instituciones que están jugando en favor de la tribuna o fortaleciendo a las instituciones, considero que no están realizando el trabajo eficiente”, señaló.

Por otro lado, Díaz sostuvo: “creo que hay indicios serios respecto a los delitos que se le están imputando al expresidente y la exprimera dama, la fiscalía ha pedido a cambiar la comparecencia a prisión efectiva, estoy seguro que es un exceso”.

En tanto consideró: “Si es que los abogados en la apelación se quita esta y se vuelve a comparecencia restringida estaríamos debilitando la posición de la fiscalía, porque después en el juicio, cómo podría la fiscalía usar los mismo argumentos”.

Ministerio Público

Al consultarle sobre la posición del Ministerio Público sobre el caso Madre Mia, en el que estaría vinculado el expresidente Ollanta Humala, Ferreyros, afirmó que “el juez Carhuancho se le conoce como un juez que dicta mandatos de prisión preventiva, si bien ha sustentado su dedición judicial y ante un recurso de apelación en una sala con mejores magistrados, sabrá evaluar la proporcionalidad de la medida”.

Imágen del Perú

Tras la prisión preventiva dictada contra la expareja presidencial, Diaz, aseveró que la imagen del Perú ante los empresarios no sería buena en tanto consideró probable que la apelación que presentará la defensa de los Humala, podría excarcelarlos en tanto enfatizó que dicho fallo no exculparía al exmandatario de los supuestos delitos.

 

/RGA/ (FOTO: ANDINA)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.