El Informativo

Hilbck: Las trabas burocráticas demoran la ejecución de obras en la región Piura

En comunicación con El Informativo, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, resaltó la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros, quienes llegarán hoy a esta región, para evaluar y dar ejecución a las obras de reconstrucción detenidas por las trabas burocráticas.

“El ánimo del presidente y de los ministros es avanzar con los trabajos de reconstrucción. Han sido 45 días de ruido político y hay que seguir con la agenda país”, señaló.

Reynaldo Hilbck explicó que los procedimientos para la ejecución de obras son muy largos y engorrosos, porque implican evaluaciones, licitaciones, certificaciones, entre otros trámites que exige la burocracia estatal y que claro, la gente afectada por El Niño Costero no comprende, pues sus necesidades son muy apremiantes. 

“Cuando uno está en la cancha, para invertir el dinero del estado tiene que pasar muchos procedimientos. Echar andar las maquinas implica sortear licitaciones y certificaciones, pasados estos trámites, estaremos listos para iniciar las obras”, refirió. 

El gobernador añadió que la región Piura tiene planes de inversión y cuenta con un fondo de 24 mil millones de soles para invertir en las obras de reconstrucción, sin embargo, incidió, son las trabas las que demoran el inicio de los trabajos.

Hilbck manifestó que la principal necesidad de la población piurana es la recuperación de sus viviendas y el restablecimiento de los servicios de saneamiento, temas que priorizará en la agenda a tratar con el presidente y los ministros en la reunión que sostendrán hoy. 

“Lo más urgente es darle mayor bienestar a las personas, eso incluye mejorar las viviendas, ellos necesitan agua y desagüe, lo segundo importante es el tema de salud y tercero las carreteras para que la ayuda pueda llegar a todas las zonas afectadas”, puntualizó.

/RH/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.