El Informativo

Guillén: Situación de Humala es “extremadamente complicado”

El exfiscal supremo, Avelino Guillén, señaló que la situación del expresidente Ollanta Humala y el de su esposa Nadine Heredia es “extramadamente complicada”, ante la ratificación de Marcelo Odebrecht  por la entrega de 3 millones de dólares para su campaña.

“La situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia es extremadamente complicado veo un panorama difícil para ellos”, señaló en Radio Nacional del Perú.

“El viaje del fiscal Juárez Atoche ha permitido corroborar la versión de Barata, ejecutivo de Odebrecth, la entrega de dinero es un hecho que tiene sustento, ha permitido conocer el origen de los 3 millones de dólares que se entregó a Ollanta Humala y Nadine Heredia”, agregó.

Asimismo, el exfiscal Guillén opinó sobre la reciente captura del exgobernador Jorge Acurio, quien presuntamente habría pedido una coima de 3 millones de dólares a Odebrecht para la concesión de la Vía de Evitamiento en Cusco.

“El señor Acurio fue claro en señalar que estaba cobrando el 3% del costo total de la obra  por la adjudicación, Odebrecht pagaba por adjudicación un monto inicial de 300 millones de soles y él solicitó los 3 millones de dólares”, manifestó.

“Es un caso que se venía venir, este señor tenía dos sentencias por delito de corrupción y había sido vacado por el gobierno regional del cusco, existían sospechas de estas obras realizadas por Odebrecht”, añadió.

/RGA/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.