El Informativo

Grados: En el Consejo de Ministros creemos que el indulto a Fujimori no ha sido un pago político

En diálogo con el informativo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA), Alfonso Grados, sostuvo que el Consejo de Ministros está convencido de que el indulto otorgado al ex presidente Fujimori se encuentra fundado en cuestiones objetivas, descartando así que el mismo sea el pago político que el Ejecutivo realizara luego de que cierto sector del fujimorismo no votara a favor del pedido de vacancia.

“El presidente evaluó durante un largo tiempo otorgar el indulto. Tomó la decisión en una coyuntura complicada. Nosotros decidimos creerle y que su decisión no haya sido un pago luego de que se votara en contra de su vacancia.”, dijo.

En ese sentido, Grados indicó que la amnistía otorgada era el primer paso rumbo a la reconciliación nacional, la misma que –agregó-  debe considerar el diálogo político y la cohesión de todas las tiendas ideológicas.

“Hay muchos grupos sociales que fueron afectados por la violencia que vivió el país durante la década de los 90. El Gobierno ha manifestado su apertura para acercarse a las víctimas y sus familiares, pues dentro de un marco de reconciliación tienen que tener espacio para que su voz sea escuchada.”, agregó.

Crecimiento del empleo

Al ser consultado por el desempeño de su sector, y más precisamente a lo referido a la contracción del empleo, el ministro sostuvo que el menor dinamismo laboral de este año se debió principalmente a dos hechos: el fenómeno del niño costero, que paralizó diversas industrias a lo largo del país; y el ruido político que mina la confianza de los inversionistas.

Sin embargo, dicha situación cambiaría para el próximo año debido a la mayor demanda originada por el crecimiento económico de los socios comerciales del Perú.

“La reconstrucción nacional también dinamizará el sector laboral. La obra pública tiene que ser un motor que comience a dinamizar la economía. Lo que se requiere es reactivar la inversión privada.”, dijo.

El titular del MINTRA también llamó la atención en torno a las políticas de dinamización laboral que se encuentran “estancadas” en el Legislativo en demerito del ciudadano de a pie.

“No puede ser que la propuesta de empleo juvenil, que permitiría generar 50 mil puestos de trabajo (para dicho grupo humano), esté desde marzo en el Congreso y aún no se resuelva.” comentó.

/CP/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.