El Informativo

Gareca tendrá que buscar la manera de conectar al equipo con Paolo

Luego de la suspensión de 14 meses por parte del TAS al delantero nacional Paolo Guerrero, medida que lo aleja del Mundial de Rusia 2018, el director técnico de la bicolor, Ricardo Gareca, tendrá que buscar la manera de acercar al ‘Depredador’ a la selección a fin de menguar el impacto emocional que deja su partida, consideró la psicóloga Lorena Pastor.

“Si ya no está el líder, el grupo tiene que dar la cara y mantener la performance previa al mundial. Aquí viene la habilidad de Gareca para manejar el equipo. El equipo tiene que preservar la inteligencia emocional, controlando el nivel de estrés. Definitivamente se tiene que trabajar la recuperación anímica de la selección”, señaló.

En ese marco, recordó que los hoy mundialistas en el pasado ya han experimentado una situación similar de la cual salieron airosos, esto en clara alusión al partido de repechaje que jugaron frente a Nueva Zelanda y donde tampoco estuvo presente Paolo.

FARFÁN LLAMADO A TOMAR LIDERAZGO

“Yo asumo que hay una persona dentro del equipo que tomara el rol de Paolo Guerrero. Yo creo que Farfán tendrá que asumir algunas características de líder”, agregó en otro momento la especialista.

“Gareca ya lo hizo una vez y ahora tendrá que volver a hacerlo: exigirle al equipo un poco más”, puntualizó.

/CP/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.