El Informativo

García Belaunde: Testimonio de Luis Favre es importante para aclarar el caso Odebrecht

 El congresista Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la Comisión Lavajato del Congreso, lamentó los últimos descubrimientos referentes este caso, que involucran a la ex alcaldesa Susana Villarán y su campaña del ‘No’ a la revocatoria.

“Es una pena lo que estamos descubriendo ahora, pero lo cierto es que nosotros como Acción Popular, partidos políticos y otras personalidades importantes en ese momento apoyaron el ‘No’,  pues siempre hemos tenido la preocupación de que los gobiernos se completen. Los mandatos ya sea de alcaldes o de presidentes deben completarse”, señaló en la primera edición de El Informativo.

Con respecto a Luis Favre y su presunta relación con el caso Odebrecht, García Belaunde, dijo que su testimonio sería importante pues tuvo participación directa en la campaña de Ollanta Humala y Susana Villarán, además contactó con otros candidatos en el último proceso electoral.

Recordó que en las últimas elecciones presidenciales, los candidatos, salvo Keiko Fujimori, mantuvieron una expectativa irregular en las preferencias, con subidas y bajadas en las encuestas.

“Guzmán tenía más expectativas, sin embargo cayó igual que Acuña, lo que permitió que suba Barnechea, mientras Keiko siempre se mantuvo y Pedro Pablo Kuczynski subía y bajaba. Han sido unas elecciones un poco raras”, puntualizó.

/RH/ 

Peruano opina



Facebook