El Informativo

Fuerza Popular no buscaría censura de Vizcarra

Los analistas políticos, Juan Carlos Valdivia y Oscar Díaz, coincidieron en señalar que Fuerza Popular no estaría buscando la censura al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra, sino demostrar al Gobierno la falta de voluntad política del ministro.

Sospecho que no es el plan del fujimorismo censurar al ministro, no creo que el ministro esté actuando dolosamente, creo que le falta voluntad política para sacar este asunto, y denunciar a los responsables de este contrato lesivo, señaló Juan Carlos Valdivia en Radio Nacional del Perú.

“Si lo censuran lo dejan debilitado,  es un deshonor en una democracia que te censuren, ahí las jugadas políticas no corresponden a una práctica democrática”, agregó.

Oscar Díaz consideró: “Dudo que lo censuren, creo que en el plan del fujimorismo estaba un poco sacudir al primer ministro, demostrarle al gobierno que es mayoría”.

Asimismo los analistas políticos, criticaron la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra por parte del Congreso de la Republica, señalando que se debió establecer responsabilidades a los autores de la adenda del Aeropuerto de Chinchero y calificando como un “papelón congresal” al decidir esperar el informe final de la Contraloría.

“Lo que el ministro debió hacer ayer, que no hizo, fue establecer responsabilidades entre quienes son los autores de ese contrato que tiene debilidades de carácter financiero y no están favoreciendo al país”, señaló Juan Carlos Valdivia en Radio Nacional del Perú.

“Lo que hemos visto ayer es un papelón congresal, todos los congresistas incluyendo a los más duros, dicen vamos a esperar a la Contraloría, entonces ¿Para qué han hecho la interpelación?, es un show”, enfatizó Oscar Díaz.

/RGA/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.