El Informativo

Flores: Decisión de otorgar el indulto se encuentra dentro de las prerrogativas presidenciales y hay que respetarla

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, dijo en El Informativo que el indulto otorgado a Alberto Fujimori está contemplado dentro de las prerrogativas presidenciales, sin embargo no ha sido oportuno el momento para hacerlo efectivo por la cercanía a la crisis de la vacancia.

“El indulto es una prerrogativa presidencial, constitucional y legítima, y espero se hayan garantizado todas las formalidades, para que luego no se genere dudas sobre la decisión. Lo ideal hubiera sido que no se mezclara de manera tan cercana con el tema de la vacancia, porque se presta a especulaciones”, señaló.

Sin duda, añadió, “es una decisión controversial pues las circunstancias no han sido las mejores, pero hay que respaldar la decisión porque hay un esfuerzo gubernamental de encontrar una solución a un problema político grave, dejando de lado la vacancia y tratando de rencontrarse con el electorado que le estaba siendo particularmente hostil, aunque eso suponga sin duda perder a la otra parte, los que lo condujeron al gobierno”.

La lideresa del PPC consideró a manera de reflexión, que tras lo ocurrido el 24 de diciembre, “nos encontramos ante la necesidad de una nueva transición que no excluya al fujimorismo” ni a ninguna fuerza política.

“Este es el momento político de la reformulación de la transición, en la que no hay excluidos ni gente que se excluya, sino que haya una vocación política verdadera, que nos conduzca al proceso del 2021”, refirió.

/RH/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.