El Informativo

EMMSA: No hay desabastecimiento de alimentos, no especulemos

El gerente general de la Empresa Municipal  de Mercados S. A (EMMSA), José Antonio Luna Bazo, negó que exista un desabastecimiento de alimentos en Lima y exhortó a los vendedores no especular sobre los precios.

“Estamos abastecidos y no hay dificultad en ingresos de productos. Hoy se registró 4 mil 58 toneladas, de manera que esto evidencia que la producción de la zona agrícola del país sigue llegando al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML). Entre 4 mil 500 a 5 mil 500 en promedio por día ingresa al GMML”, dijo en declaraciones a Radio Nacional del Perú.

“No hay desabastecimiento, no debe haber especulación, no se debe subir el precio (de los alimentos)”, agregó.

Luna Bazo, sostuvo que no es correcto que exista un “aprovechamiento tendencioso” sobre la escasez de productos, por los desastres naturales que azotan varias partes del país.

“No se ajusta a la verdad. Tenemos los registros claros. Rechazamos que se trate de especular con precios de consumos de la mayoría de la población en general. La sororidad y trasparencia en el manejo comercial. Que las amas de casa defiendan el bolsillo familiar y compren productos de temporada”, Indicó.

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.