El Informativo

El juez Carhuancho no debió dictar prisión preventiva, existen otras medidas

Los abogados penalistas Mario Amoretti junto a Hugo Mendoza analizaron el panorama jurídico del caso Lava Jato.

Ex decano del colegio de Abogados, Mario Amoretti sostuvo que el argumento dictado por el juez Carhuancho indicó que no existe fundamento para dictar la prisión preventiva.

Amoretti, planteó otras soluciones y no exactamente la prisión preventiva que se ha dictado a los socios de las empresas concesionarias. Entre ellas indicó comparecencia restringida para que se puedan controlar cada 15 o 30 días.  

“No hay ningún fundamento, para dictar la prisión preventiva”, indicó Amoretti

De otro lado el abogado penalista, Hugo Mendoza  lamentablemente se ha trasgiversado la definición de la prisión preventiva.

El juez Concepción Carhuancho, dictó prisión preventiva para prevenir un potencial peligro de fuga, siendo rechazado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos señalando que no se puede dictar prisión preventiva mientras se encuentren en investigación, se necesitan actos concreto y probados, señaló Mendoza.

COLABORACIÓN EFICAZ Y CONFESIÓN SINCERA

El Abogado penalista, Mario Amoretti señaló que toda persona que está sometida a un proceso penal, tiene opción a acogerse a la confesión sincera.

Amoretti “no sirve de nada, con solo decir que yo soy el culpable” en la confesión sincera o colaboración eficaz debe traer más datos, más personas involucradas.

Finalmente Mendoza informó que la colaboración eficaz se debe manejar muy discretamente para poder llevar con orden y eficacia el caso de Lava Jato.

Carhuancho, debe filtrar la información y no procesarla toda, se debe ser más eficiente y estratega para realizar la investigación.

/MRG/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.