El Informativo

Dulanto: Emergencias por mal uso de pirotecnia se redujeron en un 25% durante las celebraciones navideñas

El Coronel ® PNP  Juan Dulanto Arias, presidente de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), resaltó que este año se han reducido en un 25% las emergencias por pirotecnia, según información de los bomberos.

En la primera edición de El Informativo, el titular de Sucamec explicó que este año el organismo ha reforzado su campaña de lucha contra la venta de pirotecnia ilegal, para lo cual han autorizado 17 ferias en Lima y otras 21 en provincias.

“Estas ferias cuentan con tanques de agua y tachos de arena para atender posibles accidentes por demostraciones. Son lugares debidamente adecuados, con medidas técnicas para asegurar que las visitas y compras se realicen con tranquilidad y seguridad”, señaló.

También destacó que Sucamec ha desarrollado una serie de acciones para la prevención de accidentes por manipulación de artefactos pirotécnicos, entre los que se encuentra un programa de sensibilización, que ha permitido instruir a 500 mil estudiantes menores de edad sobre estos peligros.   

De otro lado, lamentó que dos menores resultaran afectados en Chiclayo en esta Navidad e invocó a los padres de familia a estar más atentos y ser responsables con el uso de la pirotecnia, sobre todo con las personas más vulnerables como son los niños y ancianos, y también las mascotas.

 /RH/

Peruano opina



Facebook