El Informativo

“Denegación de la vacancia presidencial es una lección para la mayoría parlamentaria y para el Gobierno”

Los congresistas César Villanueva de Alianza Para el Progreso y Alberto Quintanilla de Nuevo Perú, comentaron en El Informativo, sobre la larga jornada que se vivió ayer por el debate de la vacancia presidencial.

César Villanueva calificó de sui generis la votación de ayer, sin embargo resaltó que “el presidente debe ser investigado en los fueros que corresponden y mejorar las cosas que no estaba haciendo bien”.

Por su parte, Alberto Quintanilla sostuvo que lo ocurrido ayer constituye un rechazo del país hacia la fuerza mayoritaria, “es un claro mensaje para los que querían evitar las investigaciones a Keiko Fujimori”.

“Nosotros nos retiramos porque no apoyamos a la mayoría, pero tampoco a Kuczynski, queremos que sea investigado como corresponde”, señaló.

Villanueva consideró que “esta denegación de la vacancia presidencial es una lección para la mayoría parlamentaria, pero también para el Gobierno quien debe dejar de lado esa visión empresarial y pensar más en un Perú social”, refirió.

Por su parte Quintanilla añadió que “la política no solo se trata de concertar entre grupos, también es explicar a la población como se hacen las cosas”.

/RH/

Peruano opina



Facebook