El Informativo

Dávila: Indulto a Fujimori responde a motivos estrictamente humanitarios

El congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, dijo desconocer sobre más renuncias en su partido como lo señalan algunos medios.

En la primera edición de El informativo, el congresista manifestó estar sorprendido con los titulares que dan a conocer sobre el posible alejamiento de Peruanos por el Kambio, de Salvador Heresi y Juan Sheput, quienes alegaron que no se les comunicó a la bancada sobre el indulto a Fujimori.

“Me sorprende el titular, las cosas ayer estaban calmadas, salvo las renuncias ya conocidas. Esperemos que Juan y Salvador nos expliquen al mediodía que tendremos una reunión de que se tratan estos titulares”, señaló.

Con respecto al indulto, consideró que la decisión del presidente Kuczynski responde estrictamente a motivos humanitarios, por el delicado estado de salud de Albero Fujimori.

“Este es un indulto humanitario, eso está clarísimo. El presidente siempre dijo que solo lo concedería si la junta médica avalaba que la salud de (Alberto) Fujimori estaba muy deteriorada”, refirió.

Dávila añadió también que es importante aclarar a la población lo sucedido y aprovechar la oportunidad para hacer una reingeniería que permita trabajar con todas las fuerzas políticas.

“La reconciliación es innegable, es el momento para que el país y las fuerzas políticas trabajen en paralelo, el Estado es una gran empresa y hay que trabajarla y administrarla bien. La reconciliación debe ser nacional y entre fuerzas políticas”, puntualizó.

/RH/ 

Peruano opina



Facebook