Nacional en la Noticia

Dávila: interpelan al ministro Vizcarra sin informe final de Contraloría

El congresista Sergio Dávila, miembro de Peruanos por el Kambio, señaló que la decisión del Congreso para interpelar al ministro Martín Vizcarra es “prematuro” porque la Contraloría no ha emitido su informe final sobre las supuestas irregularidades por la adenda en el contrato de Concesión del Aeropuerto de Chinchero en el Cusco.

“Fue un poco prematuro para el congreso decidir interpelar 4 o 5 días antes porque el día lunes el contralor se ha comprometió en emitir su informe final, esperemos que no se contraponga a lo que se está haciendo el día de hoy”, dijo en Radio Nacional del Perú.

“Creo que Martín Vizcarra está preparado para responder las 83 preguntas, satisfaciendo las necesidades y resolver inquietudes creo que el congreso está en libertad de preguntar y dialogar”, agregó.

Asimismo, el congresista Dávila resaltó que espera que de esta interpelación se saque un consenso positivo y ayude aclarar las adendas, que servirá para enriquecer una decisión positiva para el país.

DATO

La interpelación al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, inició a las 11 a.m para responder a las 83 preguntas de los congresistas.

/RGAMRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.