El Informativo

Daniel Mora: prisión preventiva contra Ollanta y Heredia ha sido un exceso

“Me parece penoso que un expresidente y su esposa estén en esta situación, se ha cometido un exceso, debió restringirse un poco más sus movimientos al interior del país y al exterior con medidas restringidas”, consideró el excongresita Daniel Mora,

Tras el fallo de prisión preventiva de 18 meses contra la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia por los presuntos delitos de lavado de activos y apropiación ilícita para delinquir.

“No se le ha probado todavía y la justica tendrá que determinarlo, porque según dicen recibió plata del extranjero”, indicó.

En tanto aseveró si el fiscal dice que tenía tantas pruebas porque no lo denunció y no pedir 18 meses de prisión preventiva.

Caso Madre Mia

Al consultare por el tema de Madre Mia en el que también estaría vinculado el expresidente Ollanta Humala, Mora dijo que, todo habría sido preparado porque no es casualidad de que salga el tema de Madre Mía, cuando la Corte Suprema había deslindado el tema.

“Imagínense la venganza que existe para decir que se reabra este caso, meter a la cárcel al señor Humala así afecte a toda la fuerza armada”, manifestó.

Asimismo dijo que reabrir estos casos es lamentable porque nunca se van a cerrar las heridas, en tanto pidió una justicia institucionalizada.

Situación de Toledo

Al consultarle si el expresidente Alejandro Toledo correría la misma suerte que el exmandatario Ollanta Humala, el general Mora sostuvo que su condición “es diferente debido a que ha recibido un dinero para hacer una obra en tal sentido criticó que se haya ofrecido una recompensa y un pedido de prisión preventiva cuando él se encontraba fuera del país.

Diálogo PPK y Keiko

Sobre la participación de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori en el diálogo con el Presidente del Perú, dijo que era la gran oportunidad que se convirtiera en la abanderada de las reformas del Perú, asimismo consideró que la reactivación económica del país es posible sin ella.

Universidades informales

Mora, anunció que en el Perú se han encontrado 400 universidades y más de 200 colegios no autorizadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) en Lima, gracias a la ardua investigación realizada por dicha entidad, tras “un sistema universitario colapsado, mediocre y acosado por las mafias de la universidad pública, privadas”.

/RGA/MRM/

 

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.