El Informativo

Radio Nacional lanza “Nacional Memoria”

Radio Nacional del Perú es la estación más antigua del país y hace poco cumplió 80 años de vida institucional, un tiempo que le ha permitido conservar y recuperar miles  de horas de grabación que contienen una buena parte de la historia del Perú.  Es por ello que  desde el 8 de marzo ya existe el primer sitio web www.radionacional.com.pe/memoria, dedicado exclusivamente a mostrar los archivos históricos a quienes gustan de incursionar en el pasado. La Memoria al fin, con todo aquello que nos acerca a nosotros mismos, nuestra esencia  y sus tiempos, las expresiones de peruanidad  en diversas épocas.

Esta valiosa recuperación ha sido posible gracias a un selecto equipo de digitalizadores y restauradores de Radio, que nos muestran un logro impecable en materia de sonido, edición y clasificación, a manera de avance de lo que será la futura puesta en valor total de los archivos del IRTP.

Ahora la Radio abre sus archivos y el pasado está a tan solo un click de distancia, con voces y personalidades emblemáticas: Chabuca Granda, Jesús Vásquez, Luis Abanto Morales, Los Romanceros Criollos, Alicia Maguiña, Carlos Gassols, Humberto Martínez Morosini, pero también grandes  colecciones  de, conciertos, radionovelas, publicidad antigua, entrevistas, y discursos de  expresidentes: Manuel A. Odría, Juan Velasco Alvarado, Fernando Belaunde, y muchos otros personajes que marcaron la historia de nuestro país.

RADIO NACIONAL MEMORIA presenta también una importante galería de  videos y fotos exclusivas producto de sus 80 años de vida; la ocasión no puede ser más propicia para compartir una parte de sus archivos de manera totalmente libre y gratuita.

Ingresa a www.radionacional.com.pe/memoria y descubre la historia del Perú en Radio Nacional.


 

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.