El Informativo

Compañía de seguro estarían más interesadas en financiar pensiones por hipoteca inversa

Debido a la naturaleza del negocio de pensiones, donde las inversiones que las empresas pensionarias realizan son de largo plaza, las aseguradoras y no los bancos se mostrarían más interesadas en financiar a personas de la tercera edad bajo la modalidad de hipoteca inversa, estimó Jorge Carrillo, profesor de post grado de la Universidad del Pacífico.

La hipoteca inversa es un mecanismo financiero aprobado en la víspera por el Congreso, y que permite que los bancos otorguen créditos a personas mayores de 65 años a cambio de un bien inmueble como garantía. La iniciativa supone una alternativa para que los adultos mayores puedan obtener ingresos mensuales adicionales para la subsistencia.

“Hay que preguntarse qué tanto caso la banca le va a hacer caso al producto, y esto porque el banco no está acostumbrado a financiamientos de muy largos plazos. De pronto, más que los bancos, puede que sean las compañías de seguro las que se animen a meterle más fuerza a este producto porque ellas sí están acostumbradas a negocios de esta naturaleza”, dijo Carrillo.

No es necesario que herederos den visto bueno a hipoteca

Al ser la libre disposición de un bien/inmueble derecho inalienable del titular, para que el interesado de acceder al mecanismo de pensión a través del crédito hipotecario inverso, no es necesario el aval de los eventuales herederos, dijo en otro momento el catedrático.

“Lo que sí tiene que pasar es que si la titularidad del inmueble recae sobre dos personas, ambas tienen que estar de acuerdo con la hipoteca. Pero los herederos no, finalmente la propiedad es del titular”, acotó

/CP/ 

Peruano opina



Facebook