El Informativo

Chávez Cotrina: Trabajo conjunto de las Fiscalías y la Policía Nacional ha logrado desbaratar redes criminales

El fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías de Lucha contra el Crimen Organizado, comentó en El Informativo por Nacional, sobre los avances logrados en esta materia.

Jorge Chávez explicó que existen diferentes medidas para combatir la delincuencia, diferenciándolas si se tratan de casos comunes (robo, violencia) o de criminalidad organizada (narcotráfico, trata, extorsión).

También resaltó que gracias al trabajo conjunto de las fiscalías y la Policía Nacional, mediante la realización de megaoperativos, se ha logrado desbaratar varias redes criminales.

Insistió en que cada caso debe ser tratado bajo las leyes que le corresponde, para que se les aplique las sanciones más justas.

“No es lo mismo un delincuente común, una banda de facinerosos o una organización de crimen organizado. Se debe cumplir la proporcionalidad, investigar y sentenciar en el breve plazo”, señaló.

Finalmente, Chávez Cotrina dijo esperar que pronto se extienda el uso de la tecnología en las fiscalías para agilizar así la conclusión de los procesos. 

/RH/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.