El Informativo

Chávez: Accidente en Pasamayo habría sido por exceso de velocidad

El General de Brigada Jorge Chávez Cresta, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), dijo en El Informativo, que la prioridad tras el accidente ocurrido en Pasamayo, ha sido rescatar a los heridos.

“Luego de ocurrido el hecho se activó la alarma de gestión de desastres y se trabajó en coordinación con la Policía, la unidad de salvataje, los bomberos, las brigadas del Minsa y del gobierno regional. La primera prioridad fue evacuar a los heridos, se rescataron a siete personas, todos policontusos y había que estabilizarlos”, señaló 

Chávez Cresta explicó que los bomberos no han podido sacar aún a todos los cuerpos, porque el acceso al acantilado es muy accidentado. 

Con respecto a las causas de esta tragedia, el jefe de INDECI sostuvo que las primeras versiones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) dan cuenta de un exceso de velocidad por parte de ambos vehículos, sin embargo se estan haciendo las investigaciones pertinentes para determinar con exactitud las responsabilidades. 

“A priori se puede detectar que el tráiler no ha ido a una velocidad adecuada y tampoco el bus, por lo cual el impacto ha sido fatal. Los peritos del MTC deberán tomar las medidas y determinar con qué celeridad iban estos vehículos”, refirió. 

Consideró que deben endurecerse las normas vigentes sobre velocidad en las carreteras y velar por su cumplimento, tarea en la que deben colaborar tanto las autoridades como los ciudadanos. 

“La propia población toma a mal cuando se realizan labores de fiscalización por las autoridades competentes y no toman conciencia que esto es para garantizar su seguridad, deberían ayudar. Cada uno debe internalizar que está expuesto a cualquier accidente y si ve que algo atenta contra su seguridad debe denunciarlo, puntualizó.

/RH/ 

Peruano opina



Facebook