El Informativo

Caso Lavajato: Las investigaciones deben orientarse a recuperar los fondos que le corresponden al Estado

Los analistas políticos, Miguel Ángel Ferreyra y José Tello, comentaron en El Informativo, sobre la respuesta del presidente Kuczynski a comisión Lava Jato y el mal uso que se hace de la prisión preventiva por la presión mediática.

Para Miguel Ángel Ferreyra, el manejo de políticas públicas referidas a los temas de justicia tienen líneas claras de conducción y el Congreso en sus facultades fiscalizadoras pueden acogerse a ellas para orientar sus investigaciones.

Sin embargo, con respecto a la citación del presidente Kuzcynski a la comisión Lavajato, aclaró que existen reglamentos constitucionales que lo facultan a responder de manera escrita o presencial, según él considere pertinente.

Ferreyra señaló que tanto el Congreso como la Fiscalía, deberían orientar sus investigaciones a la recuperación de los fondos que le corresponden al Estado y no distraerse tanto en las cuestiones políticas.

En cuanto a la medida de prisión preventiva, dijo que “habría que reflexionar como se va a castigar, pues siempre se está pensando en la sanción penal y no en resarcir a las víctimas”.

En esa misma línea, José Tello, sostuvo que la presión mediática influye mucho en la toma de decisión de justicia.

“La prisión preventiva está muy manoseada. La justicia debe ser objetiva, tiene que haber un proceso puro”, puntualizó.

/RH/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.