El Informativo

Caso Humala-Heredia: revocatoria de fallo sería grave para la lucha contra la corrupción

Revocar el fallo de prisión preventiva que se dictó contra Ollanta Humala y Nadine Herdia, “sería grave, no sería justo para el concepto de la lucha contra la corrupción y lucha contra la impunidad”, manifestó el exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado.

“No debería afectar si son culpables o inocentes, con un Poder Judicial que no tiene consistencia en sus decisiones en asuntos de esta naturaleza, atento al clamor popular que no debería ser”, señaló en entrevista para Radio Nacional del Perú. 

En tanto, Maldonado sostuvo que de retirarse la medida impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, “generaría un grave precedente de impunidad respecto de otros expresidentes, otros líderes políticos que tendrían que ser investigados por parte del Ministerio Público y que podrían ser favorecidos con decisiones de esta naturaleza”.

Fallo de Juez Concepción Carhuancho

Maldonado, calificó de “riesgosa el fallo por parte del Ministerio Publico”, debido a que se debió seguir el proceso con comparecencia restrictiva como estrategia para seguir construyendo la acusación con suficientes elementos.

En tanto dijo, que la medida judicial se habría dispuesto por el peligro procesal que tiene dos componentes: el peligro de fuga y el componente de la obstaculización de la verdad por la destrucción de pruebas o la neutralización de los testigos, en el que fue considerado el tema del Caso Madre Mia, cuando el exmandatario Humala fue candidato y presidente.

/RGA/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.