El Informativo

Belaunde: izquierda definirá presidencia de Chile

Aunque las encuestas electorales daban una diferencia mayor y a favor de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, la realidad es que las distancias se acortaron con el oficialista Alejandro Guillier, lo que indica que en Chile la posición de izquierda ha ganado discurso, señalo el analista internacional, Francisco Belaunde en el Informativo de Nacional.

Para el internacionalista se deberá tomar en consideración la posición que adoptará la ciudadanía que no participó en la votación por primera vuelta, así como los acercamientos que Piñera tendría que hacer con las agrupaciones políticas de oposición que pasan por un debilitamiento político.

Como se recuerda, Piñera afirmó que apelará al "centro moderado" para ganar el ballotage del 17 diciembre, cuando se mida ante al candidato oficialista Guillier.

El ex  presidente chileno ganó la primera vuelta celebrada el domingo, con el 36,6% de los sufragios, con una votación menor a la prevista, y enfrentará en segunda vuelta a Guillier, que sacó el 22% de los votos.

/DB/ 

Peruano opina



Facebook