El Informativo

Basombrío: se detuvo a organización criminal más importante de Lima sur

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo que en la operación policial que se realizó ayer se logró detener a los integrantes de “una de las organizaciones criminales más importantes de Lima sur”, denominada 'Los Rucos de Chilca', entre ellos al alcalde de Chilca, Richard Ramos.

Basombrío resaltó que las detenciones que se dieron ayer entre Chilca, Cañete y Paracas, fue gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional. “Fue un trabajo paciente entre Policía y Ministerio Público. 700 policías y 70 fiscales se desplazaron por Chilca Cañete y Paracas y tenían sus blancos identificados”, dijo en conferencia de prensa.

“Agradecer el trabajo coordinado entre la Policía y la Fiscalía. Son un ejemplo de cómo el Estado se puede unir para trabajar con un objetivo y por un bien para la comunidad”, agregó.

Explicó que las personas detenidas ayer forman parte de un grupo de extorsionadores, que se hacían pasas por dirigente de Construcción Civil, que daban seguridad a empresas constructoras. “También se organizaban en traficantes de terreno, vinculados a autoridades que se han corrompido y convirtieron su municipalidad en un lucro”, resaltó.

El ministro del Interior dijo que se está haciendo retroceder al crimen organizado, que en su mayoría de casos se da al norte del país y se extiende hasta Ica. “Desde Tumbes hasta Ica. Este es el operativo 56, la inmensa mayoría en el norte y poco a poco se está haciendo retroceder al crimen organizado. Cada semana, cada 15 días se mostrarán grandes operaciones contra el crimen organizado”, indicó.

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.