El Informativo

Ataque de EE. UU. a Siria: “Esperemos que sea una ofensiva quirúrgica”

En medio del desarrollo de la VIII Cumbre de las América, una noticia internacional enluta y preocupa al mundo entero. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta noche que ordenó atacar Siria en respuesta a un supuesto ataque químico por parte del régimen de Bashar Al Asad.

“Espero que sea un ataque quirúrgico; muy puntual, específico, sin costo colateral, con objetivos militares. Ya lo hizo contra bases aéreas de Siria, de manera muy precisa. Esperemos que sea así, y que no tenga escalada. Le aseguro que si se trata de un ataque quirúrgico no debería expandirse ni escalar y deberá informarse a Rusia”, aseguró el internacionalista Andrés Gómez De la Torre, a través de El Informativo.

Minutos antes de que Trump dé la penosa noticia a través de un mensaje al mundo entero, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se retiró del Gran Teatro Nacional, lugar donde se desarrollaba la VII Cumbre de las Américas, y ahora se encuentra viajando de regreso a Norteamérica.  

“Abona la tesis de que Trump no vino por estar preparando el ataque. Se descarta el tema del carácter interno”, aseguró el internacionalista en Nacional FM. Por otro lado, señaló que aún no es momento para hablar de una tercera guerra mundial hasta que se conozcan la magnitud del ataque.

“No especulemos, no sabemos la naturaleza del ataque. Hay que ver la magnitud del ataque aéreo y naval. Probablemente hay una coordinación de información para evitar daños a las instalaciones rusas. Necesitamos unas horas más para ver la magnitud y ver si es masivo o quirúrgico”, afirmó.

Cabe destacar que, según la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA), las fuerzas militares sirias respondieron vía aérea a los misiles de Estados Unidos, en alianza con Francia y Reino Unido. Donald Trump atribuyó la medida como modo de respuesta contra el supuesto ataque químico del régimen de Bashar Al Asad.

“Responde porque se han empleado armas químicas, como una represaría. Es para establecer precedentes y que no se use. Aunque no se sabe si se han usado estas armas químicas”, consideró Andrés Gómez.

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.